• martes 29 de noviembre del 2022

Los primordiales 'caganers' de estas navidades son Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni

img

GIRONA, 3 Nov.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; los futbolistas Robert Lewandowski y Karim Benzema, el personaje Eleven de la serie 'Stranger Things', el presentador David Broncano y la primera ministra italiana Giorgia Meloni son ciertas noticias de Caganer.com para Navidad, comunica en un aviso.

La compañía de Torroella de Montgrí (Girona) ha anunciado este jueves unas 40 novedosas figuras de la música, la política, el cine, el deporte y el planeta digital transformadas en 'caganers', figuras de barro inspiradas en individuos conocidos y que inicialmente se representaban en situación fecal en los habituales belenes de Catalunya.

Este año asimismo resaltan los vocalistas Lady Gaga, Harry Styles y Camilo; el líder de Vox, Santiago Abascal; el canciller alemán, Olaf Scholz; la futbolista Aitana Bonmatí, el personaje Gandalf de 'El señor de los anillos', Popeye, Doctor Strange, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y el icónico muñeco de Michelin.

La compañía ha actualizado el 'caganer' de Carlos III, que pasó de príncipe a rey de Inglaterra, y tiene en desarrollo de creación el de Rishi Sunak, nuevo presidente británico.

El escultor de Caganer.com, Marc Alós, explicó que prosiguen creando figuras basándose en la "mucho más rigurosa actualidad, pero asimismo homenajeando a individuos históricos".

La compañía suma unas 600 figuras desarrolladas de manera artesanal, y las mucho más vendidas de la historia prosiguen siendo Barack Obama, Donald Trump, Carles Puigdemont y Leo Messi, aparte del tradicional 'caganer con barretina'.

Más información

Los primordiales 'caganers' de estas navidades son Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni

Noticias de hoy más vistas