• domingo 27 de noviembre del 2022

Los promotores del Hermitage planean un museo inmersivo en L'Hospitalet (Barcelona)

img

Se situaría en la factoría Godó i Trias

Los promotores del Museo Hermitage han anunciado este jueves a la junta de gobierno del Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) una iniciativa para rehabilitar la vieja factoría téxtil Godó i Trias para transformarla en un museo inmersivo, desligado de la galería rusa.

Según ha adelantado 'La Vanguardia' y han afirmado fuentes municipales a Europa Press, el consistorio ha acordado abrir una desarrollo de licitación pública para hacer el emprendimiento (impulsado por The Factory Museum), que va a entrar en concurrencia con otros proyectos y también implicaría una inversión de sobra de 50 millones de euros.

Los impulsores del emprendimiento sugieren un museo de arte físico y digital multidisciplinar que acogerá exposiciones inmersivas históricas y contemporáneas, aparte de un centro de investigación y espacios premeditados a artistas, ha detallado The Factory Museum a Europa Press.

Ha señalado que la rehabilitación de la factoría --un edificio modernista protegido como bien cultural de interés local-- formaría una actuación "de suma importancia para la localidad y el área metropolitana--, tanto a nivel de conservación del patrimonio local para la oportunidad de acoger un modelo de museo revolucionario y único y por su capacidad para dinamizar la región, ha apuntado.

En en el caso de que ésta fuera la iniciativa ganadora iría al cargo de la firma catalana RCR Arquitectes, compuesto por los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, que son Premio Pritzker 2017 y Premi Nacional de Cultura d'Arquitectura 2005 de la Generalitat de Catalunya, entre otros muchos reconocimientos.

Las fuentes municipales ahora citadas han explicado que la iniciativa nace de la intención de "abrir vías con el área metropolitana" una vez que el Ayuntamiento de Barcelona descartara entablar el Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona.

"Si esto prosigue hacia adelante sería increíble para la localidad por el hecho de que fortalece el distrito cultural y da salida a un edificio protegido como la factoría Godó i Trias", apuntaron, en tanto que el complejo fabril está ubicado en las inmediaciones de la Fira de Barcelona, en el recinto de Gran Via, y la Ciutat de la Justicia.

Exactamente las mismas fuentes ha insistido en que el emprendimiento está en "etapa embrionaria" y han festejado la posibilidad de que la localidad logre tener un emplazamiento donde entablar un emprendimiento de estas especificaciones.

Más información

Los promotores del Hermitage planean un museo inmersivo en L'Hospitalet (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas