Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Los Reyes Magos llegan a Barcelona con sorprendentes novedades en su cabalgata.

Los Reyes Magos llegan a Barcelona con sorprendentes novedades en su cabalgata.

La cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este viernes con una serie de cambios y novedades. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital catalana a las 16.30 horas por mar, a bordo del pailebote ‘Santa Eulàlia’, donde el alcalde les recibirá en la plaza del Portal de la Pau y les entregará las llaves de la ciudad.

Desde las 12 hasta las 13 horas, la embarcación real navegará por el litoral barcelonés acompañada de barcos de la Copa América en las playas del Somorrostro y la Barceloneta, mientras 120 pajes recogen cartas en el Espigó del Gas.

La cabalgata comenzará a las 18 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera y seguirá el mismo recorrido que el año pasado. Sin embargo, se evitará pasar por la Via Laietana debido a las obras de reforma en curso.

El recorrido incluirá el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, la calle de Urgell, la calle Sepúlveda y la avenida de la Reina Maria Cristina. Finalmente, la rúa concluirá alrededor de las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

La compañía Brincadeira abrirá la cabalgata con su espectáculo de percusión y música en directo. Le seguirá el paje Estel, quien estrenará nuevo vestuario y una carroza renovada con plataformas que simulan una estrella infinita.

Además, el paje Estel estará acompañado por dos personajes de más de tres metros de altura, quienes forman parte del espectáculo ‘Luminolife’.

El escenógrafo Marc Salicrú ha diseñado la nueva carroza del rey Gaspar, inspirada en su origen mágico y los misteriosos paisajes de los que procede. Gaspar también lucirá un nuevo vestuario diseñado por Raquel Bonillo.

Por otro lado, el rey Baltasar estrenará un vehículo diseñado por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou, inspirado en los paisajes africanos. Su vestuario, creado por Bonillo, también se destacará por su movimiento y representación de dunas.

En total, la cabalgata contará con la participación de 1.207 personas, entre bailarines, actores y voluntarios. Además, se presentarán nuevas piezas musicales de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y el Conservatori del Liceu, así como vestidos diseñados por Raquel Bonillo y coreografías inclusivas y en lengua de signos.

Se estima que durante la cabalgata se repartirán cinco toneladas de caramelos y el evento tendrá un costo de 950.000 euros. Los espectadores podrán seguir la cabalgata a través de las tres televisiones públicas, TVE, TV3 y Betevé, quienes ofrecerán una programación especial sobre la llegada de los Reyes Magos a Barcelona.