"Manifestación de víctimas de abusos sexuales frente al Parlament por polémica Medalla a la Abadía de Montserrat"
En el día de hoy, un grupo de víctimas de abusos sexuales se ha manifestado en las inmediaciones del Parlament en Barcelona en rechazo a la concesión de la Medalla de Honor del Parlament a la Abadía de Montserrat en conmemoración de su milenario. Durante el acto oficial, liderado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente del Parlament, Josep Rull, las víctimas hicieron sonar cacerolas como señal de protesta.
El denunciante inicial del caso de abusos en la abadía de Montserrat, Miguel Hurtado, ha expresado su descontento con respecto a la falta de avance en la legislación para evitar que los delitos de abuso sexual prescriban. En este sentido, ha cuestionado la decisión de otorgar una medalla de oro a una institución que se niega a compensar a las víctimas: "¿Se puede considerar esto como algo propio de un país civilizado?"
Hurtado ha criticado al Parlament por no haber tomado en consideración la carta en la que se exponían las razones para no premiar a la Abadía de Montserrat con esta distinción. Para él, esta falta de respuesta evidencia la incapacidad del Parlament para abordar adecuadamente los casos de pederastia y supone un desafío a la justicia y la verdad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.