Manifestantes se congregan frente a la sede de Junts por su oposición a regular los alquileres temporales.
Este miércoles por la tarde, más de 200 personas se han congregado frente a la sede de Junts en Barcelona, convocadas por el Sindicat de Llogateres. El motivo de la protesta fue el voto en contra del partido independentista a tramitar la regulación de los alquileres de temporada en el Congreso el día anterior.
Los manifestantes han coreado consignas como "Alerta Convergència se nos acaba la paciencia", "Ni un euro más, tumbemos los alquileres", y "Miriam Nogueras desahucia inquilinas", en referencia a la portavoz de Junts en el Congreso.
La protesta se llevó a cabo en el pasaje Bofill, donde se encuentra la sede de Junts, y luego los asistentes marcharon por las calles adyacentes, aunque se vieron detenidos por la presencia de los Mossos d'Esquadra.
Hubo intentos fallidos de retirar las vallas colocadas por la policía para evitar incidentes mayores, y también se lanzaron algunos huevos durante la manifestación.
El portavoz del Sindicat Llogateres, Enric Aragonès, criticó a Junts por votar junto al PP y a Vox, colocándose "del lado de la patronal inmobiliaria". Recordó que Junts también bloqueó la regulación de alquileres propuesta por el anterior Govern de ERC en el Parlament.
Aragonès destacó que el movimiento de inquilinos "tiene memoria" y defendió que atacan a los especuladores y a los rentistas, no a los propietarios que no lucran con la vivienda. Afirmó que la vivienda es para habitar, no para hacer negocios, y acusó a Junts de obstaculizar el debate de una propuesta redactada por el Sindicat de Llogateres en el Congreso.
Por último, el portavoz reivindicó los más de 4.000 afiliados del movimiento de inquilinos, asegurando que con su fuerza doblegarán una vez más a Junts, PP, Vox y a toda la patronal inmobiliaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.