• jueves 2 de febrero del 2023

Maragall afirma que el Govern está "próximo" de desbloquear el futuro del Aeropuerto de Barcelona

img

Afirma que ERC ofrece una "opción alternativa de contraste de las fuerzas del gobierno municipal"

BARCELONA, 14 Ene.

El presidente del conjunto municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, dijo que el Govern está "a puntito de dirigir el desbloqueo del emprendimiento futuro" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en 'La Vanguardia' obtenida por Europa Press este sábado, ha asegurado que no cree en su ampliación pero sí en saber qué resoluciones tomar "para hacer viable mucho más vuelos intercontinentales".

Al preguntársele sobre si se siente corresponsable de la administración municipal de estos 4 años, respondió que "en lo más mínimo" y ha añadido que hubo mucho más proposiciones suyas admitidas que no ideas del gobierno de Ada Colau que hayan votado ellos a favor.

Respecto a las supermanzanas, Maragall ha señalado que son "una suerte de experimentación que no tiene presente cambios superficiales o físicos, o los resultados consecutivos en sus ámbitos ni los efectos en nuestro espacio".

Ha asegurado que ERC muestra en las selecciones municipales de 2023 una "opción alternativa de contraste de las fuerzas del gobierno municipal" siendo, en sus expresiones, el progresismo transformador.

Según él, los aspirantes a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC) "tienen una coincidencia flagrante y compiten para representar el centroderecha", al paso que Colau representa un progresismo cargado de ideología obsoleta, a su parecer.

Más información

Maragall afirma que el Govern está "próximo" de desbloquear el futuro del Aeropuerto de Barcelona