• miércoles 8 de febrero del 2023

Maragall ve en las investigaciones una "operación apuntada" y afirma que ERC puede ganar las municipales

img

Reitera que que ERC "está en condiciones de ganar y ser líder de esta localidad"

BARCELONA, 15 Ene.

El presidente del conjunto municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, dijo que las investigaciones electorales pertenecen a "una operación apuntada y a la perfección descriptible" y ha asegurado que ERC puede ganar las selecciones municipales de mayo de 2023 y gobernar en la localidad.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona este domingo, el día una vez que un sondeo de La Vanguardia indicara que el exalcalde y candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, ganaría las municipales y ERC quedaría en cuarto puesto, perdiendo la mitad de sus diez concejales.

Para Maragall, este género de investigaciones "tienen el afán de elegir y supervisar qué ocurre en esta localidad y quién está en condiciones de gobernarla", frente a lo que ha defendido que desde su partido se sienten empoderados, serenos y confiados.

"Contamos la ambición y legitima seguridad de que tenemos la posibilidad de ganar con claridad y, por consiguiente, encabezar la gobernación de esta localidad", ha reivindicado.

Preguntado por si acaso apoyaría a Trias si fuera el mucho más votado, ha insistido en que su partido "está en condiciones de ganar y ser líder de esta localidad" y que cualquier otra alternativa no es verosímil y no está sobre la mesa, dijo textualmente.

Ha considerado que los acuerdos postelectorales no tienen que proponerse en este momento, que "precondicionar o limitar las esperanzas es completamente precipitado" y que todo va a depender de los desenlaces de cada partido tras la cita electoral.

Según él, su partido está en condiciones de ofrecer una opción alternativa fuerte y eficaz, "de representar a una muy amplia mayoría de esta localidad para comenzar un periodo de tiempo de cambio y de sobrepasar una época que no ha producido los cambios que se aguardaban".

Más información

Maragall ve en las investigaciones una "operación apuntada" y afirma que ERC puede ganar las municipales