• sábado 1 de abril del 2023

Marlaska protege que el Gobierno es "permanente" tras diferencias sobre el gasto militar

img

Piensa que las relaciones con el Govern "son bastante mejores" desde la Presidencia de Sánchez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos "es un Gobierno permanente, es un Gobierno fuerte", una vez que hayan surgido diferencias sobre el gasto militar.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas tras reunirse con directivos del Institut Guttmann en Badalona (Barcelona) y al preguntársele por la solicitud de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de una asamblea urgente de la comisión de rastreo del pacto de coalición frente a las diferencias sobre el incremento del gasto militar.

Al preguntársele por si acaso garantiza la seguridad del Ejecutivo, ha replicado que "lo que hay que asegurar es la seguridad de las políticas sociales".

"Está sosprechada, con lo que es lógico que se reúna", dijo Marlaska sobre esta comisión, y ha solicitado poner en valor las políticas sociales del Ejecutivo.

En este sentido, ha defendido que "la coalición no es un fin en sí, lo que es un fin son las políticas sociales" del Gobierno, y ha citado la bajada del paro, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el techo para el valor del gas.

Preguntado por las afirmaciones de la representante del Govern, Patrícia Plaza, que el martes mencionó que todavía no se dan las condiciones para retomar la mesa de diálogo con el Ejecutivo, Marlaska ha reivindicado que "el Gobierno de Sánchez desde junio de 2018 trabaja y dialogando con el Govern".

"Pienso que con la situación de hoy se ve verdaderamente que el marco de relaciones entre Gobierno y Govern son bastante mejores, considerablemente más próximas, pensando en la convivencia del grupo la sociedad de lo que eran previamente" a la Presidencia de Pedro Sánchez, y ha asegurado que prosiguen trabando en ese diálogo, que ha calificado de persistente.

Más información

Marlaska protege que el Gobierno es "permanente" tras diferencias sobre el gasto militar