• viernes 3 de febrero del 2023

Marta Rovira al Gobierno: "ERC ha acabado el crédito político y por el momento no fía"

img

BARCELONA, diez Jul.

La asesora general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que no va a haber deshielo hasta el momento en que no haya desenlaces de la mesa para la negociación entre el Gobierno y la Generalitat y ha recordado que Esquerra "ha acabado el crédito político y por el momento no fía".

En una entrevista de 'El Periódico' este domingo obtenida por Europa Press, Rovira ha sobre aviso: "Viene un otoño difícil y nos encontramos prestos a negociar, pero deseamos desenlaces perceptibles en la mesa para la negociación. Porque ese es la causa por la cual apoyamos la investidura de Pedro Sánchez".

Ha insistido en que "ERC no ha firmado un cheque en blanco con Sánchez" y que no les sirve la explicación de que si no rige él, van a venir el PP y Vox.

"Si el Gobierno mucho más progresista de la historia no avanza en las cuestiones sociales y en el enfrentamiento catalán, ¿qué diferencia hay entre un Gobierno de izquierdas y uno de PP-Vox?", ha meditado.

Ha recalcado que no han bajado el tono de exigencia por la situacion popular como 'Catalangate', y apostó por apretar, políticamente y judicialmente: "Nosotros vamos a hacer del 'Catalangate' una cuestión en todo el mundo".

Sin dirigirse de forma directa a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por su caso de presunto estafa en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), puesto que dijo que ella no puede demandarle nada, Rovira ha proclamado que si se encontrase frente a un caso afín "le solicitaría a ese abstracto presidente de la Cámara que hiciese un paso al costado mientras que durara el proceso".

Más información

Marta Rovira al Gobierno: "ERC ha acabado el crédito político y por el momento no fía"