• domingo 27 de noviembre del 2022

Más de cien.000 clientes forman parte en las ocupaciones de la Clariana de les Glòries de Barcelona

img

El Ayuntamiento comienza la intervención táctica anterior a la ampliación del parque de la Canòpia

BARCELONA, 19 Ago.

Más de cien.000 individuos participaron desde septiembre en las ocupaciones de ocio gratis y abiertas que se proponen con regularidad en la Clariana de las Glòries de Barcelona, un explanada de una hectárea de césped que marcha como espacio versátil.

Desde este marzo la Clariana tiene una programación regular de ocupaciones organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con entidades y equipamientos del ambiente, explicó el consistorio en un aviso.

"Donde había un tambor lleno de turismos, lleno de humo, en este momento hay un enorme parque", ha festejado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del consistorio, Janet Sanz, y dijo que la ciudadanía está gozando todos los días de este espacio.

Entre las proposiciones que aloja la Clariana hay ocupaciones divulgativas y de sensibilización con el medio ambiente como talleres, juegos académicos y sendas guiadas sobre biodiversidad y sobre el emprendimiento del parque de las Glòries.

También ocupaciones familiares como cuentacuentos organizados por la Biblioteca del Clot, talleres de pintura o yoga organizados por el centro civil La Farinera del Clot, y proposiciones culturales y pedagógicas los fines de semana, entre aquéllas que se tienen dentro talleres de circo y teatro.

El programa de ocupaciones se inició con regularidad este marzo una vez que el pasado verano se hiciese una prueba conduzco y que, en el mes de septiembre, se iniciara el servicio de hamacas, mesas, sillas y sombrillas que prosigue predisposición de la ciudadanía todos y cada uno de los días de 11 a 19 horas.

El Ayuntamiento prevé que antes que termine el orden se liciten las proyectos a fin de que en el primer mes del verano de 2023 el parque de la Canòpia de la plaza de las Glòries --del que la Clariana es la primera etapa-- se comience a agrandar con un recorrido verde en la Gran Via de les Corts Catalanes entre las calles de Badajoz y Bilbao.

Mientras no se ejecute el emprendimiento y en este momento que se ha abierto el túnel viario de Glòries en sentido Llobregat, se comenzó a efectuar una intervención "táctica" que recopila las necesidades surgidas en un desarrollo participativo hecho esta primavera.

Se invertirán unos 500.000 euros y se proseguirá exactamente el mismo esquema que con la urbanización determinante: se pondrá arbolado provisional, se caracterizará el espacio con pintura sobre el asfalto, se instalará una región de estancia con sombra y va a haber moblaje urbano, tal como elementos de juego infantil y deporte.

Más información

Más de cien.000 clientes forman parte en las ocupaciones de la Clariana de les Glòries de Barcelona

Noticias de hoy más vistas