Mascort insiste en la necesidad de levantar la declaración de emergencia por sequía para los agricultores.
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, ha destacado la necesidad imperante de los agricultores catalanes de poner fin a la emergencia por sequía en el sistema Ter-Llobregat, que suministra agua a Barcelona y Girona.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mascort ha subrayado que el Govern no puede esperar más, ya que de lo contrario los regantes del Ter no podrían sembrar maíz este año.
Según el conseller, cada día de retraso en la decisión implica un día perdido para los agricultores en la siembra, y ha señalado que un aumento en los caudales ambientales beneficiaría a los ríos y la biodiversidad.
Por otro lado, Mascort ha justificado la eliminación de las restricciones antes de las elecciones como una medida importante para los agricultores y su cosecha de este año, y ha asegurado que con las medidas actuales no se volverá a declarar una emergencia hasta finales del año próximo.
El conseller ha enfatizado la importancia de no confundir a la población catalana con cambios constantes en las medidas de excepción, destacando la necesidad de una gestión estable y previsible en relación a la emergencia por sequía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.