• lunes 03 de octubre del 2022

Mena (comuns) afirma que los catalanes están "cansados de las riñas entre" ERC, Junts y la ANC

img

Piensa que el curso escolar comienza con "enfrentamientos libres" en relación al ingreso a la FP y de las extraescolares

BARCELONA, 3 Sep.

El representante de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha considerado que los catalanes están "cansados de las riñas entre ERC, Junts y entidades como la ANC", y solicita al Govern posicionarse en temas que considera mucho más urgentes, como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el comienzo del curso escolar.

En afirmaciones a los cronistas agarradas por Europa Press este sábado tras ayudar a la celebración mayor de Sabadell (Barcelona), apostó por recalcular el SMI "para llevar a cabo en oposición al contexto de inflación, no solo en España, sino más bien en el grupo de Europa".

Para Mena, subir el SMI es una medida "de los pies en el suelo que precisan la mayor parte de familias del país, en especial las que están en situación de puerta de inseguridad".

Ha emplazado a la patronal a "elegir si están a la vera de las resoluciones y si se sientan en una mesa para negociar, o si están a la vera de los que bloquean", y ha acusado al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, de no posicionarse sobre esto.

También ha tachado de deplorable y también improvisada la administración del conseller de Eduación, Josep Gonzàlez-Cambray, del comienzo de este curso escolar, que según él comienza con "enfrentamientos libres" en relación al ingreso a la capacitación profesional y de las ocupaciones extraescolares gratis, y le ha solicitado resoluciones.

Más información

Mena (comuns) afirma que los catalanes están "cansados de las riñas entre" ERC, Junts y la ANC