• jueves 01 de diciembre del 2022

Mena (comuns) asegura que Aragonès "solicitaba" la inversión de la B-40 en el Vallès Occidental (Barcelona)

img

Defiende que van a trabajar "a fin de que no se ejecute la partida del cuarto cinturón"

BARCELONA, 13 Jun.

El representante de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de "soliciar" la inversión en la B-40, el popular como cuarto cinturón, tras lo que le ha instado a ponerse según la agrupación de ERC del Vallès Occidental, que lo repudia.

"Nos han asombrado las afirmaciones de Aragonès. La semana anterior solicitaba esta inversión", ha criticado Mena en rueda de prensa este lunes, y apostó por remarcar la red ferroviaria y la línea R4 de Rodalies y no por impulsar el vehículo privado con novedosas inversiones en autopistas.

El representante de los comuns ha criticado que el presidente catalán afirmara "que no se creía las inversiones" anunciadas por el Gobierno en la B-40, y ha subrayado que le habría dado gusto percibir que esta no es la infraestructura que Catalunya precisa.

"Puso mucho más el foco en que no se ejecutaría y no en que no es necesario esta infraestructura", aseguró Mena, que asimismo ha lamentado el déficit de ejecución de las inversiones presupuestadas por el Estado en Catalunya, y explicó que trabajan desde el Gobierno a fin de que se aceleren.

Mena se ha puesto en compromiso a trabajar "a fin de que no se ejecute la partida del cuarto cinturón", y asimismo ha solicitado que se cumpla lo pactado con su conjunto para aprobar los Presupuestos de la Generalitat, con mucho más inversiones en internet ferroviaria catalana.

Preguntado por una viable rebaja de los billetes de transporte público, Mena ha recordado que la regidora de Barcelona, Ada Colau, ahora trasladó esta reclamación al Govern hace algunas semanas, y explicó que Unidas Podemos y sus ministros asimismo trabajan en ello: "En corto vamos a poder tener mucho más información", ha adelantado.

El representante de los comuns ha señalado que este sábado festejarán una convención municipalista en el campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona donde van a dar "el pistoletazo de salida" para prepararse de cara a las selecciones municipales de 2023.

Ha defendido que los comuns desean "consolidarse" en el grupo del territorio y desean medrar para llegar a conformar hasta 200 candidaturas en todas y cada una de las vegueries catalanas, para lo que puso en valor la coalición de Catalunya En Comú y Podem para concurrir juntos.

De cara al comienzo de las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat de 2023, Mena aseguró que están prestos a charlar con el Govern, por el hecho de que estiman que los catalanes precisan "una política útil", pero ha sobre aviso de que no van a dar un cheque en blanco al Ejecutivo catalán.

"Nuestra línea roja es la negociación. No vamos a dar un cheque en blanco al Govern. Es un Govern fracasado, pero eso no lo tienen que abonar los ciudadanos", ha defendido Mena, que se mostró abierto a negociar, y ha añadido que están aguardando a que el Govern dé el paso inicial.

Más información

Mena (comuns) asegura que Aragonès "solicitaba" la inversión de la B-40 en el Vallès Occidental (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas