Mercabarna-flor pronostica 6 millones de rosas para la celebración de Sant Jordi en Cataluña.

Mercabarna-flor pronostica 6 millones de rosas para la celebración de Sant Jordi en Cataluña.

La presidenta de Mercabarna y concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha hecho un llamamiento a comprar las rosas "que llegan por los canales oficiales" con motivo de la celebración de Sant Jordi en Cataluña.

Mercabarna-flor prevé que se vendan seis millones de rosas en Cataluña en Sant Jordi, de las cuales dos millones saldrán de sus instalaciones. Lo ha anunciado Ballarín en una rueda de prensa en la que también han participado el presidente del Gremi de Majoristes de Mercabarna-flor, Miquel Batlle, y la directora de la escuela de arte floral de Mercabarna-flor, Rosa Valls, entre otros representantes.

Ballarín ha destacado que en Sant Jordi se venden un tercio de las rosas anuales en Cataluña y ha augurado que "será un éxito porque cae en domingo", lo que facilitará que las ventas de rosas se alarguen durante cuatro o cinco días.

Para fomentar la compra de las rosas "oficiales", se ha creado un programa informático con el Gremi de Floristes para otorgar las licencias y tener un control más claro de la distribución de las flores, según ha explicado Ballarín.

En cuanto a las variedades de rosa, Batlle ha señalado que el 60% de las flores vendidas proceden de Colombia, mientras que el 20% son ecuatorianas; el 15%, holandesas y el 5% restante, catalanas. Se espera que a las tradicionales flores rojas Freedom y Red Naomi se le sume la Explorer, más grande y aterciopelada, y que las más vendidas en otros colores sean las rosas blancas y amarillas, así como las novedosas flores marrones. El acompañamiento será de flores de nube, eucaliptos y espigas teñidas por succión.

Categoría

Catalunya