• viernes 3 de febrero del 2023

Metges de Catalunya cifra en un 75% el rastreo de la huelga en la mañana de este miércoles

img

BARCELONA, 25 Ene.

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha encriptado en un 75% el rastreo de la huelga de sanitarios convocada para este miércoles en el momento de mañana, informó en un aviso.

Ha detallado que el rastreo en la Atención Primaria es del 79% --del 80% en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona y del 75% en Lleida--, superior al 73% de rastreo en los centros de salud --del 75% en Barcelona y Girona y del 70% en Tarragona y Lleida--.

El sindicado ha recordado que 25.000 facultativos del Institut Català de la Salut (ICS) y del Sistema Sanitario Integral de Utilitzación Pública de Catalunya (Siscat) están llamados a formar parte en la queja.

La convocatoria se mantuvo una vez que este martes durante la noche, MC y la Conselleria de Salud, no alcanzaran un convenio.

Está sosprechada una concentración a las diez horas frente a la Conselleria de Salud y después los participantes de la manifestación recorrerán la Gran Via de Carles III y la Rambla del Brasil hasta la Estación de Sants de Barcelona.

Más información

Metges de Catalunya cifra en un 75% el rastreo de la huelga en la mañana de este miércoles