Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Miles disfrutan del éxito del IX 'Tast a la Rambla' de Barcelona con más de 450.000 visitas y 152.000 degustaciones.

Miles disfrutan del éxito del IX 'Tast a la Rambla' de Barcelona con más de 450.000 visitas y 152.000 degustaciones.

El éxito del IX 'Tast a la Rambla' en Barcelona ha sido impresionante, con más de 450.000 visitantes y 152.000 degustaciones durante los cuatro días de la feria gastronómica, que se ha llevado a cabo en la plaza Catalunya. De acuerdo con la organización del evento, el 48% del público fue de Barcelona, mientras que el 31% fue de otros países y el restante 21% fue de la región de Cataluña y otras partes de España.

El evento contó con la participación de 36 restaurantes y pastelerías de la ciudad, presentando sus mejores y más sabrosos platos en un espacio de casi 11.000 metros cuadrados. Las Cavatelli a la Norcina y trufa negra, del restaurante Ceconi's, resultó en la tapa más vendida de la feria.

La ubicación del evento en la plaza Catalunya fue un consenso entre el Ayuntamiento de Barcelona y los organizadores: Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grupo Gsr, para evitar las obras de la Rambla de Santa Mònica. El éxito del evento en su nueva ubicación refuerza la idea de que la plaza Catalunya puede ser un espacio para la realización de actividades atractivas para los barceloneses, según el presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar, y la directora del grupo Gsr, Roser Torras.