• domingo 27 de noviembre del 2022

Miquel y Costas factura 175 millones ( 11%) hasta junio pero disminuye provecho en un 39%

img

BARCELONA, 29 Sep.

El Grupo Miquel y Costas cerró el primer semestre del año con una facturación de 175 millones de euros, un diez,7% interanual mucho más, si bien redujo su beneficio neto un 39,2%, hasta 17,6 millones, según informó en un aviso este jueves.

La compañía explicó que el desarrollo de las ventas se genera en todas y cada una de las líneas de negocio y hay que al aumento de costos de venta, que permitió atenuar "medianamente" los incrementos de costos en energía, materias primas o costos logísticos.

El beneficio antes de impuestos fue de 23,1 millones de euros, un 38,8% menos que un año antes, tras achicar su resultado en 7,6 millones en la línea de Industria del Tabaco y en 6,4 millones en Productos Industriales.

El conjunto ha reforzado su financiación con la reestructuración de parte de la deuda en mejores condiciones, y hizo una inversión en activos fijos por 12,9 millones de euros.

La compañía prevé que los desenlaces del último trimestre sean "inferiores" por el encontronazo de la combinación de una inflación extendida, manifestada nuevos incrementos de los costos de la energía y de las pastas.

Más información

Miquel y Costas factura 175 millones ( 11%) hasta junio pero disminuye provecho en un 39%

Noticias de hoy más vistas