• viernes 3 de febrero del 2023

Mireia Boya se incorporará al Govern de ERC como directiva general de Cambio Climático

img

BARCELONA, 28 Oct.

La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya va a ser directiva general de Calidad y Cambio Climático en la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural del Govern de ERC, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.

Según ha anunciado 'Nació Digital', la incorporación de Boya se aúna a la intención del presidente catalán, Pere Aragonès, de que el Ejecutivo de ERC a solas sea el "Govern del 80%" y represente la vía extensa que reclaman los republicanos tras el ascenso de consellers independientes que vienen de CDC, Carles Campuzano, PSC, Quim Nadal, y Podem, Gemma Ubasart.

Las fuentes del Govern han asegurado que la Conselleria de Acción Climática encabezada por Teresa Jordà ha planteado a Boya asumir este cargo y su ascenso se formalizará en las próximas semanas.

Boya fue miembro del congreso de los diputados de la CUP entre 2015 y 2017, y se dio de baja del partido en el mes de junio por el hecho de que cree que la capacitación no administró bien el supuesto acoso que aseguró haber sufrido por la parte de un dirigente 'cupaire' en su etapa en la Cámara catalana.

Además, fue juzgada en 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al lado de los exmiembros de la Mesa del Parlament la legislatura del 1-O por presuntamente no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y gestionar resoluciones similares con el desarrollo independentista de pero fue exculpada.

Más información

Mireia Boya se incorporará al Govern de ERC como directiva general de Cambio Climático