• viernes 3 de febrero del 2023

Montilla acredita reformar la malversación pero solicita que no tenga "efectos colaterales indeseados"

img

Ve "irrealizable" que Aragonès logre gobernar con 33 miembros del congreso de los diputados de 135 en el Parlament

BARCELONA, 7 Dic.

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha avalado la oportunidad de que el Gobierno haga una reforma limitada del delito de malversación, si bien ha pedido que no tenga "efectos colaterales indeseados".

En una entrevista en TV3 obtenida por Europa Press, se mostró partidario de la reforma si tienen la capacidad de localizar la fórmula: "Se ha de estar preparado y abierto a cualquier idea que logre llevar el rencuentro y el comprensión. El tema es que no tenga efectos colaterales indeseados, que no concluya ubicando a los condenados por malversación por corrupción de la Gürtel en la calle".

Según Montilla, hay que examinar todas y cada una de las opciones pero cree que hay que ir de manera cuidadosa por el hecho de que "las leyes, es dependiente de qué forma se hagan, tienen efectos colaterales, como se vió en otra ley que está ubicando a violadores fuera".

Tras proteger que en el momento en que se rige hay que realizar para todo el planeta y entrenar el diálogo y la negociación, el expresidente catalán ha calificado los referéndums de "divisivos", mostrándose de esta manera opuesto a un eventual referéndum de autodeterminación en Catalunya.

También ha advertido al Govern de Pere Aragonès de que es "irrealizable" gobernar con 33 miembros del congreso de los diputados de 135, y mucho más sabiendo que no se llegó ni a media legislatura.

"Una cosa es sostenerse en el poder y otra cosa es gobernar. Será realmente difícil", ha añadido Montilla, que quiere que se logren aprobar los Presupuestos en Catalunya.

Sobre si las cuentas tienen que contemplar el emprendimiento del Hard Rock, el expresidente catalán ha apuntado que es algo que defienden los socialistas y la mayor parte de formaciones y representantes institucionales y sociales de Tarragona: "Es un modelo de país que se manifestó en una foto increíble, y el único ausente en esta fotografía era ERC".

Más información

Montilla acredita reformar la malversación pero solicita que no tenga "efectos colaterales indeseados"