Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Morad condenado a 2 años por incitar a disturbios en L'Hospitalet (Barcelona)

Morad condenado a 2 años por incitar a disturbios en L'Hospitalet (Barcelona)

El rapero Morad ha decidido aceptar una condena de dos años de prisión por su participación en un altercado con agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante la grabación de un videoclip en la vía pública sin permiso.

BARCELONA, 28 Feb.

El proceso judicial que estaba programado para este miércoles en la Audiencia de Barcelona ha concluido con un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, en el cual Morad ha admitido los cargos de incitación a desórdenes públicos y atentado, según información del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Antes del acuerdo, la Fiscalía solicitaba una condena de siete años de prisión, pero en la sentencia dictada este mismo miércoles, se ha considerado una atenuante muy cualificada debido a que el rapero ya ha pagado más de 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil.

La defensa de Morad busca la suspensión de su ingreso en prisión debido a que la pena impuesta es de dos años, una petición a la que la Fiscalía ha mostrado apoyo y que será valorada por el tribunal durante la etapa de ejecución de la sentencia.

En agosto de 2021, Morad estaba filmando un videoclip en L'Hospitalet con la presencia de alrededor de 150 personas, cuando agentes de la Policía Local acudieron al lugar tras quejas de vecinos por el ruido y la utilización de un dron sin autorización.

Al llegar los agentes, los presentes en el videoclip los hostigaron arrojándoles huevos y piedras, mientras Morad les respondía con comentarios desafiantes como 'La calle es nuestra' y 'No pintáis nada aquí'.

Los oficiales advirtieron a Morad que no contaba con permiso para grabar en la calle y le solicitaron que detuviera la filmación, a lo que él hizo caso omiso, manteniendo una actitud hostil y obstruccionista, según la acusación de la Fiscalía a la que el rapero ha dado reconocimiento.

Según el escrito fiscal, Morad habría instigado a los presentes a insultar a los agentes y lanzarles objetos, amenazando con que la situación terminaría mal si seguían presentes en la plaza.

La Fiscalía estima que los daños causados a seis vehículos policiales ascendieron a un total de 2.041 euros, una cantidad que se reclama a Morad y que el artista ya había consignado antes del juicio.