• domingo 5 de febrero del 2023

Muere el conductor de un vehículo tras ser arrollado por un tren en Fondarella (Lleida)

img

LLEIDA, 31 Dic.

El conductor de un vehículo está muerto este sábado tras ser arrollado por un tren de la línea R12 de Rodalies en un paso a nivel entre la estación de Mollerusa y Bell-lloc, en Fondarella (Lleida).

Protecció Civil de la Generalitat ha habilitado en etapa de alarma el plan de urgencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) por el incidente, que ha cortado la circulación de la línea, reportan Protecció Civil y la R12 en un tweet recogido por Europa Press.

Los 60 usuarios del tren han salido indemnes pero el conductor del vehículo quedó atrapado y por último el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat confirmó su muerte sobre las diez.08 horas.

Se habla del tren que ha salido de Lleida a las 8.43 y que debía llegar a l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 12.02, y cuya circulación prosigue paralizada sobre las diez.40.

Los cuerpos de urgencia siguen haciendo un trabajo en la región y Renfe está administrando un servicio de buses alterno para mover a los usuarios, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Más información

Muere el conductor de un vehículo tras ser arrollado por un tren en Fondarella (Lleida)