• miércoles 8 de febrero del 2023

Muere una mujer en un incendio en una vivienda de gente mayor en Matadepera (Barcelona)

img

BARCELONA, 18 Dic.

Una mujer está muerto en un incendio la madrugada de este domingo en la habitación donde dormía de una vivienda de gente mayor de Matadepera (Barcelona), que ha quemado 2 habitaciones y ahora está extinguido.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido un total de 14 personas, de las que diez habitantes por inhalación de humo: 8 leves y 2 menos graves que fueron trasladadas al Consorci de Terrassa y a la Mútua de Terrassa (Barcelona), reportan los Bombers de la Generalitat en un aviso.

También se ha atendido a una trabajadora del centro, a un policía local por inhalación de humo y a un bombero por una contusión suave.

El aviso llegó sobre las 3.00 horas y hasta el sitio de los hechos se han alejado 14 dotaciones de los Bombers, 8 ambulancias del SEM y un helicóptero medicalizado, efectivos de la Policía Local y 3 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El incendio se dió por controlado a las 3.26 horas, se han recluído un total de 8 habitantes que fueron evacuados al terminar las tabernas de ventilación y sobre las 5.00 horas terminaron la evacuación de todas y cada una la gente.

Protecció Civil emitió una Prealerta del Pla de protecció civil de Catalunya Procicat, que se dió por terminada.

Más información

Muere una mujer en un incendio en una vivienda de gente mayor en Matadepera (Barcelona)