• domingo 27 de noviembre del 2022

Mueren 2 turistas catalanas en un incidente con un globo aerostático en Capadocia (Turquía)

img

MADRID/BARCELONA, 18 Oct.

Dos turistas catalanas de 62 y 64 años han fallecido y otras tres personas han resultado lesiones por un incidente con un globo aerostático en la zona turca de Capadocia, conforme han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Las autoridades de la provincia de Nevsehir han atribuido el siniestro a un incremento inesperado del viento.

El globo había despegado hacia las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, con 30 personas dentro y se vio obligado a efectuar un aterrizaje obligatorio cerca de las 8.50 cerca de la ciudad de Kabak, informó la oficina del gobernador en un aviso.

Las autoridades, que han abierto ahora una investigación para aclarar lo ocurrido, han aclarado que la vida de los tres turistas heridos, ingresados en distintos centros de salud, no corre riesgo.

El gobernador se ha acercado a la región del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han afirmado asimismo el traslado del cónsul español. Estas fuentes explicó que continúan en contacto con las autoridades locales para aclarar lo ocurrido.

Unos 2,5 millones de turistas de año en año Capadocia, una zona árida patrimonio de la UNESCO que tiene entre sus atractivos turísticos los viajes en globo. En mayo de 2013, tres brasileiros fallecieron por el choque entre 2 de estos aparatos, al tiempo que en 2017 se asentaron otros 2 fallecimientos en otros muchos accidentes, según el jornal 'Hurriyet'.

Más información

Mueren 2 turistas catalanas en un incidente con un globo aerostático en Capadocia (Turquía)

Noticias de hoy más vistas