Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Multitudinaria asistencia en la gran cabalgata de Barcelona para dar la bienvenida a los Reyes Magos

Multitudinaria asistencia en la gran cabalgata de Barcelona para dar la bienvenida a los Reyes Magos

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se dejaron intimidar por la lluvia que cayó al inicio de su recorrido y se acercaron a saludar a los niños y recoger sus cartas durante la cabalgata celebrada en Barcelona. Según la Guardia Urbana, alrededor de 600.000 personas asistieron al evento.

La lluvia comenzó a caer cuando la cabalgata inició a las 18 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera, lo que llevó a que los espectadores desplegaran un mar de paraguas en los laterales del recorrido.

Afortunadamente, la lluvia pronto amainó y esos mismos paraguas se convirtieron en la herramienta perfecta para recoger caramelos lanzados por los Reyes Magos.

Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulàlia, fueron recibidos por el alcalde Jaume Colloboni. Durante el encuentro, el alcalde pidió a los Reyes Magos que protejan a los niños, quienes son los más vulnerables, en medio de las guerras que se viven en Europa y Oriente Medio.

El Rey Melchor, hablando en representación de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, transmitió una vez más el mensaje de paz, fraternidad y solidaridad de Sus Majestades a cientos de niños barceloneses que se acercaron a saludarlos.

Desde las carrozas, los Reyes Magos repartieron caramelos a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata, mientras que sus pajes atendieron las preguntas y peticiones de los presentes. Incluso los rezagados tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas en un buzón ambulante llevado por carteros.

Por otro lado, Gaspar y Baltasar estrenaron nuevas carrozas diseñadas por el escenógrafo, iluminador y músico Marc Salicrú, así como por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou.

La cabalgata contó con la participación de 1.207 personas, entre bailarines, actores y voluntarios. También se incluyeron nuevas músicas de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y del Conservatori del Liceu, así como vestuarios diseñados por Raquel Bonillo y coreografías inclusivas y lenguaje de signos.

El recorrido de la cabalgata abarcó el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, para luego continuar por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina. Finalmente, el evento concluyó alrededor de las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

Algunos asistentes a la cabalgata señalaron que el Rey Melchor guardaba cierto parecido con el Mag Lari, un reconocido ilusionista, mientras que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde Laia Bonet.