Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Multitudinaria asistencia en los Premios Ondas 2023, con más de 2.200 asistentes

Multitudinaria asistencia en los Premios Ondas 2023, con más de 2.200 asistentes

Más de 2.200 personas presenciaron ayer por la noche la entrega de los 70 Premios Ondas de Ràdio Barcelona - Cadena Ser en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La gala, conducida por Aimar Bretos y Nerea Pérez de las Heras, contó con las actuaciones de Coque Malla y Arde Bogotá, ganadores del premio Ondas a la Trayectoria y al Fenómeno Musical del Año, respectivamente.

Entre los asistentes se encontraban el recién nombrado ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Los Premios Ondas de este año reconocieron el talento de la actriz Úrsula Corberó por su destacada interpretación en la película "El cuerpo en llamas", así como al programa "Informe semanal", a los actores Juan Diego Botto y Patrick Criado, a la Kings League y a los periodistas Silvia Intxaurrondo y Carlos del Amor.

Además, se premiaron programas de radio como "El faro" de Cadena Ser y "El Búnquer" de Catalunya Ràdio, el programa de televisión "Late Xou" de TVE Catalunya, la serie "Poquita fe" de Movistar+, Radio Clásica de RNE, el cantante Coque Malla, la gira de Jorge Drexler y el documental "Unzué, l'últim equip del Juancar" de TV3, entre otros.

Por otro lado, durante el mediodía se llevó a cabo el tradicional almuerzo en el Palacete Albéniz de Barcelona, al que asistieron el alcalde Collboni junto a las tenientes de alcalde Laia Bonet y Maria Eugènia Gay.

Los Premios Ondas 2023 recibieron este año un récord de 587 candidaturas procedentes de 17 países para los 22 galardones que se otorgan.