La solicitud de 68 ayuntamientos catalanes ha sido recibida por la Conselleria de Territorio para instalar 5.867 usos temporales en 621 playas durante la temporada de verano de este año, según ha comunicado en un comunicado este viernes.
Estos servicios temporales implican la ocupación del suelo público marítimo y terrestre para diversas actividades de ocio, con el propósito de permitir que la ciudadanía disfrute de ciertos servicios al visitar las playas y el mar cercano a la costa.
La mayoría de las solicitudes son para usos no comerciales, como puntos de información o servicios sanitarios, aunque el 37,70% corresponden a servicios comerciales, como chiringuitos o alquileres de sombrillas y embarcaciones.
Este año se ha observado un aumento en las solicitudes en comparación con el año anterior, con un total de 5.867, y un 40,89% proviene de las comarcas de Girona y un 21,34% de la demarcación de Barcelona, excluyendo la ciudad de Barcelona que tiene un régimen especial.
Lloret de Mar en Girona es el municipio con más actividades solicitadas (287), seguido de Sitges en Barcelona con 270, y Cambrils en Tarragona con 239. La ciudadanía puede consultar los servicios disponibles a través de la página web de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.