L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Mar.
La fundación Mobile World Capital (MWCapital) y Puig han anunciado este miércoles en el Mobile World Congress el 'Mapa de Olores de Barcelona', una ruta desde el metaverso por los fragancias de la ciudad más importante de catalana desarrollada en colaboración con AirParfum.
Lo han anunciado el ceo de MWCapital, Francesc Fajula; la vicepresidenta de Nuevas Tecnologías de Puig, Camila Tomas; el perfumista Senior de Puig Gregorio Sola, y el ceo de AirParfum, Guillem Oña.
La ruta olfativa comienza con la creación de un avatar con el que el usuario paseará por la Barcelona del metaverso y también va a ir continuando por los seis puntos distintas de la región, y, una vez el avatar llegue a cada punto, se desprende entre las olores diseñadas por Puig.
El 'Mapa de fragancias de Barcelona' pertence a los cinco apartados de la ruta sensorial inmersiva 'Feel The Technology', que MWCapital llevó
al MWC 2023.
Fajula ha descrito la idea como "una experiencia increíble" para examinar las olores de Barcelona, que conduce al usuario por seis puntos simbólicos de la región: La Rambla el día de Sant Jordi, el Camp Nou, el Park Güell, la basílica de Santa Maria del Mar, el vecindario de la Barceloneta y la calle Petritxol.
Además, ha valorado el recibimiento de la ruta 'Feel The Technology', pues "eurante estos días de congreso pasaron por este estand cientos y cientos de personalidades".
El propósito de la compañía de tendencia y olores es "arrimar la perfumería al cliente y emplear la tecnología para hallar lo irrealizable", ha apuntado Tomas.
Sola ha detallado la composición de cada fragancia: el fragancia en el momento en que se llega a la Barceloneta es "de mar fresco con salitre y algo de crema del sol"; en el Park Güell han trabajado con las flores blancas; el Camp Nou agrupa el fragancia a césped y a cuero; La Rambla huele a agua de rosa; la calle Petritxol emite un aroma de cacao endulzado, y la fragancia de Santa Maria del Mar es una mezcla de mineral, incienso, cera y óleo.
Oña explicó que AirParfum --que Puig adquirió hace un par de años Oña dijo que procuran "que no se contamine el ámbito" ha pretendido que la multitud que realice la actividad logre olisquear todos y cada uno de los perfumes sin quedar empapada.
Los individuos tienen que ir eligieron en todos y cada parada si el fragancia les agrada o no: desde esta resolución, se les aconsejará un gusto u otro de los bombones conformados por los Hermanos Roca, que pertenecen a otra estación de la ruta sensorial del MWCapital.