• sábado 1 de abril del 2023

Nadal aboga por una "sanción instantánea de carácter precautorio" frente abusos en la facultad

img

BARCELONA, 17 Mar.

El conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha letrado este viernes por ser mucho más proactivos frente casos de supuestos abusos en la facultad: "A la que hace aparición un caso, sanción instantánea de carácter precautorio, separar la situacion del contacto".

En afirmaciones a Ràdio Estel agarradas por Europa Press y preguntado por la situacion de un instructor apartado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) evidentemente abuso de autoridad, aseguró que una vez se ha sancionado precautoriamente comenzar las actuaciones "con respeto a los derechos de todo el planeta".

"Se ha de ser contundente en un principio, sino más bien los temas se pudren y conservan", ha subrayado Nadal, para quien se da la sensación de que entre que se genera una primera alarma y se ratifica una reacción pasa bastante tiempo.

En este sentido, Nadal aseguró que una vez tuvo conocimiento que este instructor se encontraba implicado en las pruebas de ingreso a la facultad (PAU) demandó la convocatoria de la comisión del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) a fin de que sea separado.

"Se debe dividir la manzana del cesto", ha subrayado Nadal, una cuestión que dijo que para él es innegociable para eludir cualquier perversión del tema.

Ha remarcado que el departamento frente este género de casos va a ser "contundente y fulminante", y aseguró que el protocolo que presentó al lado de la Conselleria de Igualdad y Feminismos desea lograr que las universidades se sientan acompañadas.

Más información

Nadal aboga por una "sanción instantánea de carácter precautorio" frente abusos en la facultad