Un valiente funambulista francés, Nathan Paulin, ha dejado a todos en Barcelona con la boca abierta al cruzar la plaza Catalunya sobre un cable de acero a 70 metros de altura. Este emocionante acto de equilibrio tuvo lugar el domingo por la tarde, como parte de la inauguración del festival Grec de Barcelona, y duró aproximadamente 37 minutos, desde las 20 hasta las 20.37 horas.
Para lograr este impresionante desafío, Paulin recorrió una distancia de 350 metros en menos de 40 minutos, utilizando un cable de acero unido a un arnés. El cable se extendía desde el edificio Generali de la Gran Via hasta el edificio Movistar Centre, en el Portal de l'Àngel.
El montaje de este increíble acto comenzó a las 04.00 de la madrugada del domingo y finalizó poco antes de las 07.00 horas. Durante el evento, se cerraron las calles que cruzan la plaza Catalunya desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, garantizando la seguridad del público y de Paulin.
Esta espectacular hazaña es la segunda inauguración del festival Grec, habiendo tenido lugar la primera en el Teatre Grec el jueves pasado con el increíble espectáculo de circo contemporáneo 'The Pulse', presentado por Gravity & Other Myths.
La propuesta de Nathan Paulin coincide con el 200 aniversario del paseo de Gràcia y, bajo la dirección de Rachid Ouramadne, el público tuvo la oportunidad de escuchar una recreación de los pensamientos del audaz funambulista mientras cruzaba la plaza.
Paulin comenzó su carrera como funambulista en 2011 y, después de realizar actuaciones similares en ciudades europeas como París y lograr varios récords mundiales en esta disciplina única, finalmente ha tenido la oportunidad de actuar por primera vez en España.