• martes 29 de noviembre del 2022

Neymar niega formar parte en negociaciones de su fichaje para el Barça: "Se encargaba mi padre"

img

"Varios clubes deseaban que fuera a divertirse ahí, pero mi sueño siempre y en todo momento fue jugar en el Barça"

El delantero del Paris Saint Germain Neymar da Silva ha negado que participara en las negociaciones por su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013: "Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me afirma".

El futbolista ha proclamado este martes en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que se encara a una condena de cinco años de prisión por presunta estafa y corrupción en su traspaso al club azulgrana, y eligió por responder solo a las cuestiones de la Fiscalía y de su defensa.

Neymar se ha despreocupado de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014, y asimismo de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso acrecentar la cláusula de rescisión pero acortar el período a fin de que terminara en 2014 en vez de 2015.

Al preguntársele si otros clubes procuraron ficharlo entre 2011 y 2013, en el momento en que ahora se había puesto en compromiso con el FC Barcelona pero proseguía jugando en el Santos FC, ha respondido: "Sabía de los comentarios de otros clubes que deseaban ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona".

"Lo cierto es que tenía opciones, varios clubes deseaban que fuera a divertirse ahí, pero mi sueño siempre y en todo momento fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre y en todo momento fue jugar ahí, desde niño", ha contado sobre su resolución de moverse a Barcelona.

Ha detallado que sus 2 últimas promociones fueron del Real Madrid y del Barça: "En el último instante era Barcelona o Madrid y mi corazón siempre y en todo momento me solicitó ir al Barça".

Más información

Neymar niega formar parte en negociaciones de su fichaje para el Barça: "Se encargaba mi padre"

Noticias de hoy más vistas