Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Nogueras de Junts defiende que un próximo referéndum catalán debe abordar la independencia"

BARCELONA, 17 Nov. - La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha dejado claro que cualquier futura consulta acordada con el PSOE debería preguntar sobre la independencia de Catalunya. Según Nogueras, la pregunta debería ser clara y directa: "Independencia sí o independencia no".

"El PSOE defenderá lo que tenga que defender, pero nosotros no nos moveremos. Si no, no seríamos Junts per Catalunya, sino otra cosa", declaró Nogueras en una entrevista con Europa Press recogida por la Ser.

Nogueras también remarcó que la negociación con el PSOE para esta legislatura va más allá de la pregunta de un referéndum, ya que se trata de todos los temas que forman parte del acuerdo para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, Nogueras afirmó que gracias a este acuerdo entre Junts y el PSOE, el conflicto histórico que existe en Catalunya se ha elevado a un conflicto internacional que debe ser resuelto. Esto hace referencia a la inclusión de un mediador en las reuniones entre los dos partidos.

En cuanto a las reuniones, Nogueras confirmó que la primera se llevará a cabo pronto y pidió discreción para evitar la "política que se rige por titulares". Según ella, esta forma de hacer política ha perjudicado mucho a Catalunya en los últimos cuatro años.