BARCELONA, 9 Dic.
La miembro del congreso de los diputados de Junts en el Congreso Miriam Nogueras ha criticado la enmienda que ha anunciado ERC a la reforma del Código Penal este viernes: "Si no hay elemento de lucro, llevar a cabo política no es delito", ha defendido.
Lo dijo en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes obtenida por Europa Press, una vez que el artículo propuesto por los republicanos sugiera una lástima de hasta tres años de prisión para los condenados por malversar dinero público sin ánimo de lucro.
En esta línea, ha considerado que admitir una rebaja de penas supone ingresar en el marco mental predeterminado con la reforma de tal delito que impulsó el PP en el 2015.
Junts ha anunciado 19 enmiendas y ha garantizado que la corrupción es "por supuesto" una conducta delictiva, que ha distinguido de la acción y administración política.
Nogueras ha opinado que dado que ERC y Unidas tenemos la posibilidad de muestren enmiendas y autoenmiendas acredita sus críticas a la reforma del Código Penal: "Había alguna cosa que no cuadraba", ha insistido.