• viernes 3 de febrero del 2023

Nogueras (Junts) informa a Aragonès de que "se confunde de contrincante" con Borràs y solicita lealtad

img

BARCELONA, 12 Jul.

La representante de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha sobre aviso este martes de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "se confunde de contrincante" con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y ha pedido lealtad a los partidos catalanistas, alén de los independentistas.

"Debe existir un mínimo de lealtad entre los partidos catalanistas y la gente que creen en el potencial del país. Aragonès se confunde de contrincante, completamente. Si considera que atacando a la presidenta Borràs va a poder sumar o restar alguna cosa va muy equivocado", ha señalado en una entrevista en Ser Catalunya obtenida por Europa Press.

Tras emplazar al presidente catalán a preocuparse de su partido, ERC, Nogueras ha lamentado que deban lidiar "frente a una organización criminal mediática, política y judicial de españa".

"Como en la situacion de Trias, Mas, Puigdemont, Alay y de todos y cada uno de los castigados, asimismo de Borràs, procurar discernir entre casos o para conveniencia poner uno aquí y otro allí, me semeja, iba a decir de una hipocresía, pero indudablemente habría de ser una palabra mucho más fuerte", ha subrayado.

A la espera de la asamblea este viernes de Aragonès con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Nogueras piensa que va a ser "una fotografía mucho más de este álbum fotográfico y de sucesos que dió la inexistente mesa de diálogo".

Sobre el Debate sobre el estado de la Nación que comienza este martes en el Congreso, explicó que tienen "un archivo riguroso, con datos pormenorizados", en el que examinan el encontronazo y el retorno que tuvieron en Catalunya resoluciones tomadas por el Gobierno.

"Los del no a todo estuvieron siempre y en todo momento ellos en relación a Catalunya", ha lamentado Nogueras, que asimismo ha defendido que el delito de sedición debe derogarse y no reformarse.

Más información

Nogueras (Junts) informa a Aragonès de que "se confunde de contrincante" con Borràs y solicita lealtad