Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Nogueras (Junts) insta a fortalecer Catalunya con votos: "Fuera PP y PSOE, Catalunya y Junts"

Nogueras (Junts) insta a fortalecer Catalunya con votos:

El candidato de Junts, Jordi Turull, ha pedido a los catalanes independentistas que voten por Carles Puigdemont en las elecciones generales. Por su parte, Laura Borràs, presidenta de Junts, ha afirmado que su partido no está para investir a ningún presidente español.

En un mitin celebrado en Amer (Girona), Míriam Nogueras, candidata de Junts al Congreso por Barcelona, ha defendido que los votos de los catalanes deben ser útiles para Catalunya y no para España. Además, ha instado a combatir el fascismo en España y ha reclamado un independentismo transversal.

Turull ha asegurado que es necesario que los catalanes independentistas vayan a votar el 23 de julio, ya que de lo contrario habrá "barra libre para los que quieren aumentar la represión". También ha destacado la importancia de llenar las urnas de votos independentistas para que el movimiento sea objetivamente identificable.

Por su parte, Laura Borràs ha reivindicado que Junts es el único partido creado para conseguir la independencia y ha criticado a Pedro Sánchez por haber desacreditado el "reencuentro" que ofreció a Catalunya. También ha llamado a no hacer apelaciones al voto útil, ya que considera que los partidos que combaten el independentismo no son útiles para los independentistas.

En el mitin, se ha pedido el apoyo a la candidatura de Míriam Nogueras y se ha destacado la persistencia de Carles Puigdemont. También se ha señalado a los socialistas como un partido gris y oscuro frente al color representado por Junts, y se ha llamado a un voto masivo.