Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Normalizada la circulación de trenes en la línea R2 sur de Rodalies.

Normalizada la circulación de trenes en la línea R2 sur de Rodalies.

Renfe anunció este sábado que se ha restablecido la circulación habitual de trenes en la R2 sur después de 20 días con afectaciones en el servicio de Rodalies. Esto significa que se recupera la oferta habitual en todas las líneas de Rodalies que se vieron afectadas por la incidencia: R2 sur, R13, R14, R15, R16 y R17, así como las líneas R2 Norte y R11.

La circulación habitual en la R2 sur de Rodalies se vio interrumpida el pasado 1 de mayo después de que la catenaria de la vía 3 de la estación de Gavà se rompiera y cayera sobre una señal de seguridad, lo que provocó la quema de todo el sistema. Como resultado, fue necesario usar el bloqueo telefónico y reducir el paso de los trenes, primero con dos convoyes por hora y sentido y, desde el 5 de mayo, con tres por hora y sentido.

En un primer momento, el Gobierno estimó que se necesitarían entre tres y cuatro semanas para reparar las instalaciones dañadas. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explicó la semana pasada que se esperaba recuperar la circulación el próximo domingo como muy tarde. Sin embargo, el servicio se ha restablecido antes de lo previsto.