La situación de riesgo de incendio forestal en Cataluña se intensifica este martes, con hasta 8 comarcas ubicadas en el nivel 2 (alto riesgo) del Plan Alfa. Las provincias de Tarragona, Girona y Lleida son las más afectadas, según el mapa diario de peligro de incendio forestal elaborado por los Agents Rurals.
Las comarcas del Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d'Ebre, el Priorat, el Baix Camp (Tarragona), el Baix Empordà, el Alt Empordà (Girona) y les Garrigues (Lleida) se encuentran en nivel de riesgo alto, lo que aumenta la preocupación por posibles incendios en estas zonas.
Por otro lado, otras comarcas como el Montsià, el Tarragonès, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Penedès (Tarragona), el Segrià, la Noguera, el Pallars Jussà y el Solsonès (Lleida) se mantienen en nivel 1 (riesgo moderado), aunque no se descarta un aumento del riesgo.
Además, el Alt Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, la Anoia, el Bages, el Vallès Occidental, el Baix Llobregat, el Barcelonès (Barcelona), el Pla de l'Estany y el Gironès (Girona) también presentan un riesgo moderado de incendio, lo que pone en alerta a las autoridades locales.
Por su parte, el resto de las comarcas catalanas se mantienen en nivel 0 (riesgo bajo) en esta jornada, aunque la vigilancia sigue siendo fundamental para evitar situaciones de emergencia. Hasta el momento, no se reportan municipios en nivel 3 (riesgo alto) ni en nivel 4 (riesgo extremo), pero la precaución es fundamental en esta época del año en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.