• domingo 5 de febrero del 2023

Oranich sobre Borràs: "No acostumbro a coger el teléfono para no recibir chillidos"

img

Le constan otras protestas de miembros del congreso de los diputados y cronistas sobre Dalmases

BARCELONA, 26 Oct.

La letrada Magda Oranich, responsable del informe sobre el accionar del diputado de Junts Francesc de Dalmases en una discusión con una periodista del programa 'Faqs' de TV3, ha asegurado que no charla con la presidenta del partido, Laura Borràs, desde el instante en que lo entregó y que no habitúa "a coger el teléfono para no recibir chillidos".

"Después de que un día me afirmara que tenia que llevar a cabo unas cosas y de una forma que no me agrada nada, no acostumbro a coger el teléfono para no recibir chillidos", aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press, algo que ha reiterado asimismo en La2 y Ràdio 4.

Tras remarcar que absolutamente nadie ha negado estos sucesos, ha asegurado que no desea hacerse conocida por decir que Borràs la presionó a fin de que cambiara puntos del informe sobre Dalmases.

Después de que se filtrase su informe a la prensa, Oranich explicó que la presidenta del partido "interrogó" a los integrantes de la comisión de garantías para procurar comprender quién lo pasó a los medios en el momento en que, bajo su punto de vista, el inconveniente es la actitud del diputado de Junts.

Al hacerle una pregunta si le consta que hay otras protestas de miembros del congreso de los diputados, asimismo de Junts, y cronistas, ha asegurado que sí pero que no las incluyó en su informe pues estimó que debía centrarse en el hecho de la discusión del diputado de Junts con la periodista del 'Faqs'.

"No sé si en la comisión del diputado se tienen la posibilidad de ver otras cosas. Pero semeja que era un accionar que podía ser frecuente. No de él solo, es posible que de otros", ha sostenido Oranich, que ha añadido que se creyó las explicaciones que ofrecieron los otros miembros del congreso de los diputados y cronistas.

Según ella, estos miembros del congreso de los diputados y cronistas le narraron que asimismo habían sufrido "chillidos" de Dalmases, y ha apuntado que si se hubiese destinado a estudiarlo todo, aún estaría en ello, dijo.

Sobre la dimisión de Dalmases como vicepresidente de Junts, la letrada piensa que es un primer paso y, a su juicio, lo debería haber hecho hace ya tiempo: "Es esencial admitir que no te has comportado bien".

Más información

Oranich sobre Borràs: "No acostumbro a coger el teléfono para no recibir chillidos"