• domingo 5 de febrero del 2023

Pacheco (CC.OO.) pide a los partidos "todos y cada uno de los sacrificios probables" para convenir Presupuestos

img

Condiciona la presión al Govern y al PSC al contenido de la asamblea con Aragonès de este lunes

BARCELONA, 23 Ene.

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha demandado este lunes a los partidos "todos y cada uno de los sacrificios probables" a fin de que alcancen un convenio sobre los Presupuestos de 2023.

Preguntado por su situación con en comparación con PSC y al Govern en una entrevista en la 'Ser Catalunya' obtenida por Europa Press, dijo que la definirán este lunes tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, donde espera entender los datos de la negociación.

También asistirán a la convocatoria los consellers Laura Vilagrà, Natàlia Mas y Roger Torrent con integrantes de Foment del Treball, Pimec y UGT.

"No sé quién va a recibir mucho más presiones en este sentido, en función de cuál sea el estado de estas proposiciones, especialmente si atienden o no a las pretensiones que tenga el pueblo de Catalunya", ha sobre aviso, y ha valorado que no comprenderían que los partidos no alcanzaran un pacto frente al contexto económico.

Sobre las huelgas convocadas en el ámbito educativo y sanitario de esta semana, ha opinado que no hay margen para desconvocarlas "pues hay intereses cruzados en este sentido" y dijo que CC.OO. participará en manifestaciones que apelen al grupo del modelo y no únicamente a cuestiones corporativas.

Más información

Pacheco (CC.OO.) pide a los partidos "todos y cada uno de los sacrificios probables" para convenir Presupuestos