El Gobierno aumentará las frecuencias de autobuses entre Barcelona y Reus (Tarragona) debido al corte ferroviario en Roda de Berà, que durará cinco meses. La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, anunció esta medida en una entrevista en 'Cataluña Ràdio', recogida por Europa Press.
Las frecuencias aumentarán de dos a entre cinco y seis trayectos diarios, con un billete que costará 4 euros, equiparando así las condiciones con el trayecto que une Tarragona y Barcelona.
Esta decisión responde a las demandas de los usuarios del trayecto entre Reus y Barcelona, que, a pesar de poder evitar trasbordos debido al desvío de la línea R15 por Valls, veían incrementado el tiempo de viaje en 15 minutos.
Paneque ha defendido la necesidad de cumplir con los cinco meses de obras por el corte ferroviario, destacando que las mejoras resultantes supondrán un beneficio evidente para el servicio de transporte.
La consellera ha señalado que el funcionamiento actual de Rodalies es susceptible de mejoras, atribuyendo la situación a la falta de inversión en infraestructuras durante años, y ha afirmado que se invertirá en la mejora del servicio.
Respecto a la posible continuidad de la bonificación en el transporte público, Paneque ha indicado que se trata de una medida de competencia estatal y ha instado a tomar una decisión rápida y urgente para determinar la posición que asumirá el Govern al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.