La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha mostrado su apoyo este domingo al proyecto Ecovall en la Vall de Núria (Girona), resaltando la importancia de mejorar la sostenibilidad medioambiental en la zona.
Se ha pronunciado así durante su visita a la Vall de Núria con motivo de la diada de Sant Gil, una festividad religiosa que incluye actos solemnes, propuestas musicales y bailes tradicionales, según fuentes del Govern.
"La implementación de este proyecto será una de nuestras prioridades y trabajaremos en colaboración con otras instituciones, como alcaldes y el presidente de la diputación, para lograr este objetivo", ha declarado Paneque en referencia al proyecto Ecovall.
Además, Paneque ha destacado la importancia del tren cremallera de la Vall de Núria, el único medio de transporte para acceder a este paraje natural en el Pirineo catalán, que considera un "símbolo" de unión entre los municipios cercanos.
En el transcurso del día, la comitiva ha visitado las obras de la nueva depuradora de Vall de Núria, llevadas a cabo por el Consell Comarcal del Ripollès, con el objetivo de mejorar la eficiencia de tratamiento de aguas residuales en la zona.
En la visita a la Vall de Núria también han participado el arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives; el presidente de FGC, Toni Segarra; la alcaldesa de Queralbs, Imma Constans; el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí, y el gerente de Vall de Núria, Toni Casals.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.