• domingo 5 de febrero del 2023

Parera (Valents) a PP y PSOE: "Dejen de pactar con los nacionalistas por intereses partidistas"

img

BARCELONA, 18 Sep.

La líder de Valents en Barcelona, Eva Parera, ha pedido este domingo al PP y al PSOE que "dejen de pactar con los nacionalistas por intereses partidistas" y les dijo que su deber es estar a la vera de catalanes constitucionalistas.

En afirmaciones antes de la manifestación en Barcelona para proteger el 25% de español en las academias de Catalunya, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de pactar con el PNV y no sea "cómplice de partidos que vulneran" los derechos de los estudiantes.

También ha reprochado al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que no esté en la manifestación, lo que ha atribuido verdaderamente a que el Gobierno es dependiente de los votos de ERC, y le ha acusado de "traicionar" de esta forma a los catalanes que le votaron en las últimas selecciones.

Por eso, ha lamentado que los derechos de los ciudadanos constitucionalistas se ven "pisados de manera sistemática" con la cooperación del Gobierno, y ha defendido textualmente que el Govern debe comprender que el español asimismo es lengua propia en Catalunya.

Ha concretado que los participantes de la manifestación solicitan que, en lugar de 24 h laborables en catalán y 3 en español, las academias catalanas den 21 horas por semana en catalán y 6 en español, algo que no supone "agredir al catalán".

Más información

Parera (Valents) a PP y PSOE: "Dejen de pactar con los nacionalistas por intereses partidistas"