Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Parlem prevé alcanzar beneficios en 2025 y facturar 50 millones en 2024.

Parlem prevé alcanzar beneficios en 2025 y facturar 50 millones en 2024.

El Grupo Parlem está a punto de dar un importante salto tecnológico al prever que sus clientes puedan disfrutar de la red 5G a fines de este mes.

Según ha estimado el CEO de la empresa, Xavier Capellades, se espera que Grup Parlem comience a registrar beneficios a finales de 2025 y cierre el año 2024 con una facturación que oscila entre los 50 y 51 millones de euros, un aumento del 13% en comparación con el año anterior.

Además, se proyecta que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se duplique prácticamente, estimándose en una horquilla de entre 5,5 y 5,75 millones. Estas estimaciones fueron compartidas durante una conferencia de prensa en la sede central de Parlem, en Barcelona, junto al presidente no ejecutivo, Ernest Pérez.

En el cierre del año 2023, el Grupo alcanzó una facturación de 45 millones de euros, un incremento del 36% en comparación con el período anterior, logrando un Ebitda positivo por primera vez, aunque con pérdidas de siete millones de euros, un 31% menos que el año previo.

A pesar de no ofrecer proyecciones específicas sobre el resultado neto de 2024, Capellades auguró una mejoría significativa que podría implicar un aumento de dos o tres millones de euros.

En relación a la posible venta de la división de energía, se espera que se alcance un punto de equilibrio en un futuro cercano. Por otra parte, sobre la expansión del grupo, Pérez mencionó la posibilidad de expandir el modelo de negocio a regiones como el País Vasco, Cerdeña o La Bretaña, destacando que el horizonte de Parlem trasciende las fronteras españolas.

Capellades enfatizó la importancia de consolidar la posición del grupo en Cataluña y Valencia en los próximos 12 o 24 meses, con el objetivo de convertirse en líder del mercado en estas regiones.

El CEO de Parlem contextualizó los resultados empresariales en un mercado con una marcada deflación de precios y una presión comercial intensa, calificando la posición financiera de la compañía como sólida. Criticó la tendencia de algunas empresas hacia un enfoque de ultra bajo coste, considerando que esto no es transparente ni sostenible a largo plazo.

Por último, se anunció que a finales de este mes la red 5G estará disponible para todos los clientes de Parlem, y se confirmó un acuerdo con Filmin que permitirá a los usuarios de la compañía acceder a la oferta audiovisual en condiciones preferentes, destacando la unión de ambas empresas como referentes en el ecosistema empresarial catalán.