BARCELONA, 4 Noviembre.
En una reciente conferencia de prensa, la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha informado que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a Catalunya desde el comienzo de la semana está llegando a su fase final. Sin embargo, persisten condiciones de inestabilidad atmosférica que continúan generando lluvias intensas en diversas comarcas, incluyendo el Baix Llobregat, el Garraf y el Barcelonès, que se están trasladando hacia el Maresme, el Vallès Oriental y Occidental y La Selva. Parlon ha subrayado que, en este momento, la población se encuentra bajo una situación de alerta.
La consellera ofreció estas declaraciones este lunes por la mañana, en respuesta a la reciente reunión del comité de seguimiento de la DANA, que fue liderada por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en el Palau de la Generalitat. La reunión tuvo como objetivo evaluar el impacto del temporal y las condiciones actuales en las áreas que han sido más severamente afectadas por las inclemencias del tiempo.
Como parte de sus recomendaciones a la ciudadanía, la consellera Parlon hizo un llamado a extremar la precaución en las comarcas que están sufriendo los efectos de estas intensas lluvias. Instó a evitar desplazamientos innecesarios y a mantenerse alejados de zonas propensas a inundaciones, como barrancos y rieras. Asimismo, recomendó que no se recojan niños de las escuelas ni se muevan vehículos durante el temporal, con el fin de prevenir posibles daños personales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.