La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha advertido sobre la precaución necesaria en la zona de Terres de l'Ebre (Tarragona) durante la celebración de la 'castanyada', subrayando la importancia de evitar riesgos innecesarios.
En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat después de la reunión del comité de seguimiento sobre la DANA presidida por Salvador Illa, Parlon ha explicado que el plan Inuncat de Protección Civil permanece en alerta y se han activado alertas en los teléfonos móviles de las áreas afectadas para prevenir desplazamientos arriesgados especialmente en zonas propensas a desbordamientos.
A pesar del riesgo de lluvias intensas en varias comarcas, Parlon ha señalado que se han desplegado servicios específicos de Bombers de la Generalitat y Mossos d'Esquadra para intervenir en casos de emergencia, como cortes de carreteras provocados por las inclemencias meteorológicas.
La consellera ha confirmado que la Generalitat no ha recibido solicitudes de ayuda por parte de las comunidades afectadas, como la Comunidad Valenciana, que ofrecieron recursos a través del CENEM, y ha descartado motivos políticos para la falta de petición de auxilio en una situación de emergencia.
En cuanto a las incidencias reportadas este jueves, Parlon ha detallado los problemas registrados en la red ferroviaria y las afectaciones en diversas carreteras debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.