Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Pellicer (CUP) considera improbable llegar a un acuerdo con el Govern sobre los Presupuestos de 2024.

Pellicer (CUP) considera improbable llegar a un acuerdo con el Govern sobre los Presupuestos de 2024.

BARCELONA, 28 Feb.

El diputado de la CUP, Xavier Pellicer, ha manifestado su preocupación este miércoles al considerar "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2024. Esto surge luego de que el Govern haya pactado con el PSC-Units para encaminar la aprobación de las cuentas de este año.

"Este acuerdo nos complica mucho, por no decir que prácticamente hace imposible llegar a un consenso para la aprobación de los Presupuestos", subrayó Pellicer en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press. Aseguró que este pacto va en contra del marco que estaban tratando de establecer con el Govern.

En su opinión, "parece responder más a una necesidad de mantenerse en el poder mutuamente que a implementar las políticas necesarias para el país". También señaló que los republicanos no se animan a expresar su desacuerdo ante los socialistas en relación con el complejo turístico del Hard Rock.

Asimismo, criticó a ERC por aceptar "todas las condiciones que plantea la patronal de la mano del PSC" y lamentó la alianza de apoyos entre ambos partidos que, según él, existe en el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

"La concesión de la licencia para el Hard Rock se llevó a cabo de manera irregular por el exconseller de Junts Damià Calvet, por lo que es un trámite administrativo que podría revertirse", agregó Pellicer. Instó a los comuns a establecer un dique de contención contra grandes proyectos como este, la expansión del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Cuarto Cinturón.

Pellicer también mencionó la necesidad de un proceso de refundación de la CUP, ya que es crucial cerrar un ciclo y "abrir una nueva etapa a 5, 10 o 15 años" para recuperar una posición de fuerza.

"El 'procés' ha finalizado y es hora de comenzar un nuevo ciclo de movilizaciones", advirtió Pellicer, quien indicó que están trabajando para no dirigirse únicamente a una minoría.