Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Penguin Random House adquiere Roca Editorial.

Penguin Random House adquiere Roca Editorial.

El grupo editorial Penguin Random House ha adquirido la editorial Roca Editorial, fundada en 2003 y liderada por Blanca Rosa Roca desde su creación. La colaboración entre ambas editoriales se remonta a 2007, tanto en la publicación de libros de bolsillo como en la publicación de autores como Noah Gordon, entre otros.

Además, en 2009 firmaron un acuerdo que permitió que Penguin Random House Grupo Editorial distribuyera los títulos de Roca Editorial publicados en España y América Latina en papel.

Roca Editorial, por su parte, se ha consolidado como una de las diez editoriales independientes más importantes en lengua española, con un catálogo conformado por más de 1.100 títulos de ficción, no ficción, literatura infantil y juvenil y cómic. Cada año publica alrededor de 150 libros con autores tan destacados como Elia Barceló, Fernando Rueda, Nicholas Sparks o John Verdon.

La CEO de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado con los socios de la editorial y ha agradecido la confianza depositada en su equipo. Por su parte, la CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, Nuria Cabutí, ha remarcado el especial cariño que su grupo tiene por el catálogo de Roca Editorial, con la que llevan más de 15 años trabajando en la distribución de sus títulos.

La adquisición de Roca Editorial se suma a las realizadas por Penguin Random House Grupo Editorial en los últimos años, como Santillana Ediciones Generales en 2014, Ediciones B en 2017, Ediciones Salamandra y La Campana en 2019, así como los sellos Molino, Serres y La Magrana del grupo RBA.