• domingo 27 de noviembre del 2022

Phoenix y Tame Impala acaban la última noche del Primavera Sound del quinientos mil de ayudantes

img

Esta edición de 11 días generó un encontronazo económico de 349 millones de euros en Barcelona

BARCELONA, 12 Jun.

El Festival Primavera Sound se ha despedido este sábado de su última noche en el Parc del Fòrum de Barcelona a través de Antònia Font, Shellac, Jorja Smith, Sky Ferreira, Yeah Yeah Yeahs y Mogwai, antes de la culminar con el indie de Tame Impala y Phoenix una edición que ha reunido a quinientos mil de ayudantes desde su comienzo, el pasado 1 de junio.

Con la llegada de la tarde, entre las primeras artistas en subirse a los niveles de esta última día fué Soleá Morente, con su combinación de pop y flamenco y temas como 'Baila conmigo' y 'No meditar en ti'.

Shellac, emblema del festival, tampoco han faltado a su cita frecuente un fin de semana mucho más y han vuelto a sugerir su rock sin concesiones a la primera hora de la tarde con temas como 'Wingwalker'.

Le ha cogido el testigo Antònia Font, con un aguardado retorno a los niveles tras ocho años de parón; la banda ha repasado ciertos de sus himnos y armonías mucho más conocidas, como 'Alegria', 'Wa yeah!' y 'Calgary 88', frente a un público feliz y entregado que iba medrando conforme avanzaba la tarde.

También han desgranado su nuevo álbum, 'Un minut estroboscòpica', anunciado el mes pasado de marzo, con temas como 'Oh la la', 'Amants perfectes', 'Miquel Riese' y la emotiva 'Venc amb tu', y el público demostró ahora conocerlas con perfección con sus permanentes coros.

La noche quedó estrenada con el R

Más información

Phoenix y Tame Impala acaban la última noche del Primavera Sound del quinientos mil de ayudantes

Noticias de hoy más vistas