BARCELONA, diez Ago.
Pimec ha solicitado que se reoriente a las pequeñas y medianas empresas las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (Perte) del ámbito agroalimentario, que está sosprechado que se anuncie en otoño, explicó en un aviso este miércoles.
Este Perte puede lograr los 400 millones de euros en ayudas y la patronal ha pedido que se se haga más fácil el ingreso a las pequeñas y medianas empresas, a diferencia, según la organización, de las ayudas publicadas el pasado 1 de agosto, que requieren proyectos de un mínimo de 15 millones de euros de presupuesto, con seis entidades implicadas y de 2 comunidades autónomas.
La patronal ha lamentado "intensamente que quede fuera todo el ámbito primario", tal como el ámbito de la distribución y la logística alimenticia.
"En un instante en que la seguridad alimenticia cobra una relevancia capital, no es nada oportuno excluir al ámbito primario y también evitar de este modo tácticas de integración vertical y venta directa", ha lamentado.
Ha pedido un "despliegue descentralizado de las ayudas" con fórmulas de colaboración público-privada, como se hizo con el Kit Digital.