• miércoles 8 de febrero del 2023

Pimec sugiere a las pequeñas y medianas empresas apresurar proyectos de contingencia frente a la crisis energética

img

BARCELONA, 23 Ago.

Pimec ha sugerido a las pequeñas y medianas empresas que aceleren los proyectos de contingencia y hagan previsión de costos para realizar en frente de una crisis energética frente a la "falta de eficiencia" de las medidas para el control del coste de la energía, informó este martes en un aviso.

La patronal ha predecido que el valor de la energía proseguirá en alza frente esa falta de eficiencia de las medidas y la "amenaza del inminente corte de suministro de gas desde Rusia a Alemania", que provoca que el valor se haya tresdoblado en los últimos un par de meses.

Pimec ha aconsejado tomar medidas en eficacia como por servirnos de un ejemplo el autoconsumo fotovoltaico, priorizar el aislamiento, las bombas de calor y substituir los electrodomésticos viejos, tal como medidas de contención como bajar ciertos grados la climatización y cerrar puertas y ventanas.

La patronal ha insistido en que es necesario una apuesta decidida por la transición por la transición energética y hacer más ágil las renovables y el autoconsumo, para no ser dependientes en esta materia y asegurar un modelo equilibrado.

Ha pedido además de esto medidas regulatorias para mudar el sistema de fijación de costes de la energía que sea justo frente "el peligro de cierre de compañías y la pérdida de cargos laborales", y ha señalado que la clave no está en la rebaja fiscal a la energía, sino más bien en que se considere un precio máximo para eludir costes desbocados.

Más información

Pimec sugiere a las pequeñas y medianas empresas apresurar proyectos de contingencia frente a la crisis energética