Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Pla Endreça municipal: Nueve espacios verdes de Barcelona se renuevan y mejoran"

BARCELONA, 7 Oct. - El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este otoño la renovación y mejora de 9 parques, jardines y zonas verdes en 5 distritos, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, como parte del Plan de Mejoras del Espacio Público.

Estas acciones incluyen la mejora de dos interiores de manzana en el distrito de Eixample, la renovación del Parc de l'Espanya Industrial en Sants-Montjuïc, la mejora de dos jardines en Sarrià-Sant Gervasi y Sant Andreu, la renovación de dos parques en Sant Martí, y la mejora de dos espacios exteriores en Sant Martí y Sants-Montjuïc, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el distrito de Eixample, se está llevando a cabo la adecuación de dos interiores de manzana. En los jardines Elena Maseras, se realizarán mejoras en la vegetación, se instalará un sistema de riego automático y se mejorarán el mobiliario, los pavimentos y el drenaje. A finales de noviembre, se llevará a cabo la renovación de los jardines Cèsar Martinell, donde se mejorará la vegetación, se instalará un sistema de riego y se trabajará en la mejora de la visibilidad y la seguridad.

En el distrito de Sants-Montjuïc, se llevará a cabo durante 7 meses una mejora en el área sur del Parc de l'Espanya Industrial, con una reconfiguración de los espacios de estancia, circulación, peatonales y de actividades, entre otros.

Los jardines Mercè Rodoreda, en Sarrià-Sant Gervasi, se renovarán durante 5 meses, incluyendo la mejora del mobiliario, la señalización y la iluminación, así como la creación de nuevas áreas de juego infantil y de recreo para perros.

En los jardines Can Fabra, en Sant Andreu, se renovará la zona de juego infantil y se mejorará la zona verde durante un período de 4 meses.

En el distrito de Sant Martí, se llevarán a cabo mejoras en dos parques. En el Parc del Clot, se está trabajando en la renovación del sistema de riego y en la mejora del pavimento, las papeleras y la señalización hasta diciembre. En los jardines Can Miralletes, se cambiarán los bancos, se mejorarán las superficies con pendiente, los parterres, las alcantarillas y parte de la vegetación, así como se renovará parte de la red de riego y de los elementos de juego del área infantil.

Además, se llevarán a cabo mejoras en los espacios exteriores de las granjas de Can Cadena en Sant Martí y de Can Mestres en Sants-Montjuïc. En Can Cadena se mejorarán los lavabos públicos, mientras que en Can Mestres se realizará la plantación de nuevos árboles, se mejorarán las conexiones de agua y se cambiarán los abrevaderos de la zona exterior.